EL DURAZNO Y SUS BENEFICIOS

10:26 Unknown 0 Comments

COMPONENTES Y PROPIEDADES NUTRITIVAS 


El durazno contiene vitaminas del complejo B y C. Minerales como el potasio y fitoquímicas, como la  luteína, zeaxantina, criptoxantina y betacarotenos. Propiedades para sanar los calambres o fatiga muscular.
También aporta una diversa cantidad de ácidos: ácido nicotínico, ácido pantoténico, ácido málico y ácido cítrico. El ácido nicotínico o vitamina B3 aporta para que la piel, sistema nervioso y digestivo funcionen bien. Elácido málico activa la energía del cuerpo siendo muy bueno para la fibromialgia o fatiga crónica. El ácido pantoténico o B5 proporciona para bienestar para la salud en general regenerando la piel y las uñas. El también contiene, vitamina A, sodio y fósforo.

BENEFICIOS MEDICINALES

El durazno es fácilmente digerible y tiene una fuerte reacción alcalina sobre todo el cuerpo. Tiene propiedades beneficiosas para:
ADELGAZAR: Es muy consumida por quienes están realizando un régimen dietario con el objetivo de adelgazar debido a que te aportara una mínima cantidad de calorías.
ANEMIA: Por su contenido de hierro es recomendable para personas con anemia y falta de apetito. Está considerado como un estimulante digestivo y excelente colagogo (facilita la expulsión de la bilis).
ANTIOXIDANTE: Sus vitaminas producen un efecto antioxidante, que inhibe a acción de los radicales libres y protege el organismo del envejecimiento, previene ciertos tipos de cáncer y disminuye el riesgo de desarrollo de enfermedades crónicas y degenerativas.
ANTISPASMÓDICO: Sus flores, en infusión, actúan como laxantes. Las hojas son diuréticas, purgantes, antihelmínticas y antiespasmódicas.
CÁNCER: Es un potente antioxidante que, entre otros aspectos, ayuda a prevenir la aparición del cáncer.
COLESTEROL: Tiene un papel importante en nuestro organismo al disminuir los niveles de colesterol nocivo ya que la pectina que contiene, actúa absorbiendo los jugos segregados por el hígado y la vesícula mientras hacemos la digestión. Estos jugos se forman a partir de las reservas de colesterol del cuerpo, de manera que si la pectina los absorbe el organismo tendrá que generar más y las reservas disminuirán.
CORAZÓN: Previene problemas cardiovasculares y degenerativos.
DIABETES: Ayuda a controlar el sistema de azúcar en sangre.
THE PEACHDIGESTION: Ayudan a estimular la secreción de jugos digestivos.
ESTREÑIMIENTO: Su alto contenido en fibra, determina que el estreñimiento mejore. Aportan fibra soluble e insoluble. Estimula el movimiento intestinal y evita el estreñimiento, es un laxante muy efectivo y suave.
ESTÓMAGO: Protege el estómago, ayuda a estimular la secreción de jugos digestivos.
ESTRÉS: Con las hojas y flores del durazno se puede preparar té o infusiones curativas con cualidades particulares, ya que mientras las primeras son diuréticas las segundas son purgantes (laxantes). También se recomiendan para procesos de estrés, tensión y nerviosismo.
LAXANTE: Es un excelente laxante suave y tiene propiedades diuréticas, ayuda a la digestión, también es bueno para los problemas reumáticos y las enfermedades pulmonares.
MENOPAUSIA: El contenido de calcio de los duraznos deshidratados (llamados-orejones) es bastante alto, por ello se recomienda lo consuman las personas que deseen incrementar o mantener los niveles de este mineral, como las mujeres en el climaterio (menopausia) con el fin de prevenir el deterioro de su sistema óseo.
OSTEOPOROSIS: Ayuda a prevenir osteoporosis, raquitismo y debilidad de huesos y dientes.
PIEL: Ayuda a hidratar la piel y reconstituir los tejidos.
RIÑONES: Los especialistas en medicina natural comentan que posee propiedades diuréticas y laxantes, aconsejan consumir su pulpa a personas que necesitan activar su función de riñones (renal) o intestinos, o simplemente a quienes desean depurar su organismo y eliminar toxinas. Activa la función renal y favorece a la disolución de las piedras en el riñón.
SISTEMA CARDIOVASCULAR: Neutraliza los radicales libres y disminuye el riesgo de contraer enfermedades cardiovasculares.
SISTEMA INMUNOLÓGICO: Refuerza el sistema inmunológico.
SISTEMA NERVIOSO: Es rico en minerales como el potasio, que regula la tensión arterial; el fósforo, fundamental para el sistema nervioso y el cerebro; y el magnesio que contribuye a prevenir los estados de cansancio, ansiedad y estrés.
SISTEMA ÓSEO: Contiene calcio, recomendado para prevenir el deterioro del sistema óseo en las mujeres.
SISTEMA RESPIRATÓRIO: Aporta vitamina C que ayuda a aprovechar mejor el hierro, previene enfermedades respiratorias, sangrado de encías y problemas de cicatrización.
VISTA & PIEL: Los carotenos benefician la vista, la piel, las encías y los dientes.  

CÓMO COMPRAR

Elija duraznos que se sientan suaves, sin magulladuras y con un ligero olor a durazno.
peaches-organic-FD-lg-80719198
Esta fruta tiene muchas variedades, pero siempre debemos consumir las de color amarillo o crema, suaves al tocarlos, sin que ello implique que estén demasiados blandos, en el refrigerador se pueden conservar uno o dos días. Por la delicadeza de su fruto su recolección se hace manualmente. 

CÓMO CONSUMIR

El durazno, se  consume fresco, en almíbar, conserva, mermelada, gelatinas, jugos, helado, en forma deshidratada y se puede preparar dulce de melocotóny una infinidad de tortas y postres.
sliced peach on the plate



Génesis Ministry Salud y Vida -  Quiero vivir Sano - IASD -  Ministerio de Salud

__________________Mas información:____________________

Mobile phone: 961 270 4022


Redes Sociales: 

Correo Electrónico:  genesisministry7@gmail.com

0 comentarios :

En breve revisaremos su comentario. Gracias

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...
Con la tecnología de Blogger.

Contact us