GEOTERAPIA: ARCILLAS PARA LA SALUD Y LA BELLEZA

23:09 Unknown 0 Comments

Beneficios de la Geoterapia 


La Geoterapia es la ciencia que estudia el uso de la arcilla con fines terapéuticos e incluso estéticos. Las arcillas son materiales naturales que han venido utilizándose desde la antigüedad para embellecer y mejorar la salud. Se componen de filosilicatos asociados con otros minerales como carbonato, cuarzo, hidróxidos de hierro…

ALGUNOS BENEFICIOS: 

  • Ayuda a mejorar el dolor crónico.
  • Desintoxica el cuerpo.
  • Ayuda a malestares de la espalda y el cuello.
  • Induce al relajamiento y reduce el estrés.
  • Tiene efectos similares a los de un masaje profundo en menos tiempo.


Las arcillas se obtienen mayormente de yacimientos naturales no contaminados, suelen estar mezcladas con piedras y otros materiales. Una vez extraída la arcilla y secada, se procede a  una separación mecánica de la sustancia para conseguir obtener un polvo muy fino y uniforme que es el que se utilizará para aplicar en gabinetes de estética o centros terapéuticos.
Existen muchos tipos de arcillas, pero las más utilizadas en geoterapia son la arcilla verde, la roja y la blanca.


Geoterapia interna y externa

Pero las arcillas no solo se aplican por vía externa, tanto de forma tópica o general, sino que también se aplican por vía interna para aliviar o solucionar problemas de tipo digestivo como gastritis, úlceras de estómago, estreñimiento crónico y otros. En general se disuelve una cucharadita de arcilla en un vaso de agua para tomarlo 2-3 veces al día.
Las arcillas para uso interno suelen ser de color gris y con una textura muy fina. Las arcillas blanca, verde o rojo son más utilizadas para aplicaciones externas.


Para su aplicación local o tópica se mezcla la arcilla con agua hasta obtener una pasta de cierta consistencia que debe mantenerse fría. En caso de querer calentarla siempre debe ser utilizando una fuente de calor que no sea agresiva (evitar el fuego directo) para que conserve todas sus propiedades terapéuticas. Esta aplicación en frío es indicada en geoterapia para solucionar problemas inflamatorios. En casos de artrosis o dolores cervicales conviene que el preparado esté caliente.


__________________Mas información:____________________

Mobile phone: 919 670 18 28


Redes Sociales: 

Correo Electrónico:  genesisministry7@gmail.com

0 comentarios :

En breve revisaremos su comentario. Gracias

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...
Con la tecnología de Blogger.

Contact us